sábado, 21 de enero de 2012

Barranc de l´Infern

28 agosto 2011

Barranc de l´Infern

Salida desde el pueblo de Fleix. Aparcar al final del pueblo y salir andando dirección Benimaurell, coger dos desviaciones a derecha hacia Juvees d´Enmig (PR-CV-147). Bajamos por escalones hechos con piedras hasta llegar al cauce del río Girona, lo atravesamos y subimos hacia las casas de Juvees d´Enmig. Allí girar a izquierda, siguiendo las indicaciones de Barranc de L´Infern, al que llegaremos después de una pequeña bajada. En total de 1:30 a 1:45 h desde Fleix.

El barranco, que en agosto estaba seco excepto una serie de marmitas que tenían un agua verdosa, lo realizamos en 4 horas, hicimos 9 rápeles y tuvimos que superar dos marmitas con agua estancada gracias a sendos pasamanos, el primero de ellos bastante atlético (convenientes dos bagas de anclaje para hacerlos, tipo vía ferrata). Con una cuerda de 30 m y 8 mm, de sobra para hacer los rápeles.

El paisaje es espectacular, con una roca caliza blanca y muy pulida por el paso del agua, los rápeles están con químicos en muy buenas condiciones. La vuelta hasta Fleix se hace larga y pesada en 1:30 h.

En la página web:







Entrada al barranco



Comienzan los rápeles


Son rápeles cortos, de 10 m como mucho


La roca es espectacular: blanca y lisa


Hay tramos de andar en llano



Y otros de sube y baja con pequeñas trepadas


Marmita con agua estancada, se evita con un pasamanos



Pequeña trepada para salir de esta marmita


Algunos rápeles son volados


Pasamanos a la izquierda




Para acceder al barranco, dirección Juveés d´Enmig

No hay comentarios:

Publicar un comentario